PALABRAS DEL PRESIDENTE DE SOLACUR

25 de abril de 2018

Durante el mes de setiembre, los días 26, 27 y 28, celebramos en Ciudad de México, nuestra reunión anual, correspondiente al VIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Respiratorios, SOLACUR 2018.  Sin duda alguna, el nuevo éxito de nuestro Congreso, no hubiese sido posible sin el apoyo del Colegio Mexicano de Terapeutas Respiratorios y su gran equipo de trabajo, la asistencia al evento y la calidad científica alcanzaron y superaron las expectativas que teníamos para este magno evento científico.

Debo externar además nuestro agradecimiento a las casas comerciales que estuvieron presentes y nos apoyaron, la ayuda de la empresa privada en este tipo de eventos también resulta fundamental, y van de la mano con el desarrollo de nuestra profesión en el campo de los cuidados respiratorios.

Más de 35 ponentes de diversas nacionalidades, la presencia de los más reconocidos líderes de opinión de nuestra región, presentación final de los trabajos científicos, y una variedad temática extensa en todas las áreas de los cuidados respiratorios, hoy por hoy, hace al Congreso SOLACUR, uno de los eventos anuales más importantes de los Cuidados Respiratorios en nuestra región. No en vano, sumamos este año, el octavo Congreso consecutivo, un logro para nada despreciable, donde cada año las expectativas se superan y el listón se pone más alto. Sin duda alguna, nuestra reunión anual ha sido nuestra cara, de lo que esperamos que en un futuro cercano, sea SOLACUR, una de las Sociedades científicas más importantes del mundo en los Cuidados Respiratorios.

Lic. Luis A. Campos Bogantes
Jefe de la Unidad de Terapia Respiratoria del Hospital México
San José, Costa Rica
PRESIDENTE DE SOLACUR